
Otrocontenido periodismo
4 de sept de 2025
ANDUNA presentó dos nuevas conquistas gremiales: la App Socios Plus y la web institucional. Ambas herramientas digitales llegan para fortalecer la organización, agilizar gestiones y, sobre todo, visibilizar la fuerza y los logros de la comunidad nodocente organizada.
En el auditorio de la Sede Piñeyro de la UNDAV, la Asociación No Docente que conduce Ana Laura Ruggiero presentó ante sus afiliadas y afiliados dos nuevas conquistas gremiales: la App Socios Plus y la web institucional. Ambas herramientas digitales llegan para fortalecer la organización, agilizar gestiones y, sobre todo, visibilizar la fuerza y los logros de la comunidad nodocente organizada.
“Es un paso que soñábamos dar hace tiempo: incorporar la tecnología a la vida sindical, poniéndola al servicio de las y los trabajadores”, expresó Ruggiero, secretaria general de ANDUNA, acompañada por la secretaria de Organización, Roxana Pérez, y el desarrollador de la App.

Con estas nuevas herramientas, las y los afiliados contarán con su credencial digital, acceso y gestión de beneficios, y un Bot —ANDI— que funciona como un compañero delegado o delegada disponible las 24 horas, respondiendo consultas sobre Convenio Colectivo, Ley de Contrato, Paritarias y demás temas laborales. “Esto implica cercanía real con nuestras compañeras y compañeros. Es un contacto directo, personalizado y constante que unifica información y multiplica respuestas”, subrayó Ruggiero.
Pérez destacó que se trata de “un trabajo integral que refleja la vida institucional, el compromiso de cada integrante de la Comisión Directiva y la participación activa de cada afiliado y afiliada”.
“Cada paso que damos es una construcción colectiva. Invitamos a todas y todos a apropiarse de estas herramientas, a aportar ideas y sugerencias, porque esto es perfectible y se construye entre todos. Queremos más y mejores beneficios para nuestra gente”, convocó Ruggiero.
Los sindicatos tenemos que estar donde se discuten los nuevos escenarios, llevando propuestas y herramientas que nos pongan a la altura de las necesidades de nuestro tiempo. Con estas iniciativas, las y los nodocentes demostramos que no solo estamos presentes, sino también a la vanguardia en la organización y en el uso de las tecnologías para la defensa de nuestros derechos.